¿Qué tipo de carpa necesito? ¡Resuelve tus preguntas y encuentra la carpa ideal!

¿Qué tipo de carpa necesito? Una de las preguntas que más a menudo nos hacen nuestros clientes. Y es que el mundo de la carpas es apasionante, además de complicado. A fin de cuentas, cada  necesidad requiere de un tipo de carpa diferente. Evidentemente, no necesitará la misma carpa el promotor de un festival, que necesita varias carpas para acoger a los miles de fans que asistirán a los conciertos, que el propietario de una finca en la que quiera celebrar bodas para 200 invitados, o un agricultor que necesita un espacio de almacenaje temporal para secar sus productos. Por eso, en este post vamos a intentar responder a la pregunta

¿Qué tipo de carpa necesito?

Carpas para usos industriales y agrícolas

¿Qué tipo de carpa necesito?

Si necesitas carpas para almacenar alfalfa, naves temporales para almacén y logística, espacios de trabajo… En Aracarpas tenemos una amplia variedad de modelos para adaptarnos a la exigencia de su negocio, y por supuesto, a la legislación vigente en materia de seguridad mediante sistemas de almacenamiento eficaces y funcionales que no consumen edificabilidad y que son fácilmente ampliables. Las estructuras más utilizadas para los usos industriales, logísticos y agrícolas son las carpas a dos aguas y las carpas poligonales. Estas últimas nos permiten tener mayor altura en su parte central, lo que ayuda a aprovechar mejor el espacio interior. Y además, se pueden añadir accesorios dependiendo de los usos y necesidades, como puertas correderas, distintos tipos de cerramiento, ventanas de ventilación o climatización.

Carpas para hostelería y fincas

¿Qué tipo de carpa necesito?

En Aracarpas somos especialistas en diseño, fabricación y montaje de carpas para hostelería. Desde carpas para celebrar bodas, eventos y congresos, almacenaje, o incluso para cubrir piscinas. Carpas a dos aguas, carpas perimetrales,  jaimas, carpas tensadas… Cada espacio necesita de una solución idónea, y en Aracarpas nos encargamos de diseñar las carpas a media para que tengas el espacio perfecto para llenarlo de magia con tus eventos.

Carpas para instalaciones deportivas

Carpas para deportes

Para las necesidades de Ayuntamientos y clubes deportivos para cubrir pistas de pádel, piscinas, pistas de fútbol sala, baloncesto o pistas de patinaje sobre hielo. En este caso, las carpas a dos aguas y las carpas poligonales, vuelven a ser protagonistas, aunque cobra especial importancia el diseño de carpas a medida para adaptarse al espacio y a la prática del propio deporte, teniendo en cuenta que los interiores de las estructuras elegidas deben estar libres de columnas para aprovechar al máximo el espacio interior y que estas no interfieran en la práctica deportiva.

Carpas para festivales y conciertos

Carpas para festivales

En Aracarpas somos expertos en la fabricación y montaje de carpas para festivales, habiendo montado estructuras en los festivales más famosos del país. En este sentido, desde nuestra empresa tenemos un amplio catálogo de carpas ideado para cubrir escenarios, público, barras, zonas vip, o cualquier otra necesidad que pueda surgir en el marco de un festival, tanto con carpas a dos aguas como poligonales o jaimas. Además, para el diseño de carpas icónicas para necesidades especiales, el equipo de ingenieros de Aracarpas está siempre dispuesto a crear carpas que se conviertan en elementos de referencia dentro del recinto del festival. Además, desde Aracarpas podemos instalar vallados perimetrales, ábsides, escenarios twinstage,  e incluso instalar sistemas de para satisfacer tus necesidades de acceso.

Carpas para mercados y ferias

Carpas para mercadillos

Los mercadillos y las ferias – de artesanía, de Navidad, agricultura y ganadería, de libros y coleccionismo, delicatessen… –, por su condición de temporales son el tipo de evento ideal para montar una carpa. Y es que las carpas permiten crear una gran superficie protegida en función de nuestras necesidades, ya sea espaciales o de características concretas. Por ejemplo, las carpas para ferias ganaderas han de ofrecer una serie de infraestructura para el bienestar animal. La casuística y dimensiones son muy variadas, pero las carpas se ajustan a los requerimientos.

Carpas de altura (techos altos)

Carpas de altura

Partidos de baloncesto, conciertos, circos… actividades todas ellas muy diferentes, pero con un nexo en común: requieren de una carpa de altura. Aunque estamos acostumbrados a las clásicas jaimas, en nuestro catálogo disponemos de carpas con techos altos capaces de albergar en su interior acróbatas y trapecistas, conciertos que requieren de iluminación y efectos concretos que solo pueden realizarse a cierta altura o deportes de lo más variado: escalada, carpas para baloncesto,  carpas para pádel . En resumen, carpas estables y con techos altos de acuerdo con tus necesidades.

Carpas para almacenaje y logística

Carpas industriales

Otra utilidad para las carpas derivada del sector industrial y comercial es su uso para almacenaje y logística. Aquí las posibilidades son casi infinitas:  para aumentar la superficie de almacenamiento, para zonas de carga y descarga, para aumentar la zona de producción, para reformas y traslados, como aparcamiento para vehículos de la empresa o simplemente para aquellos trabajos que no pueden realizarse en nuestras instalaciones tradicionales. Las carpas industriales constituyen un espacio de trabajo seguro y cómodo para desempeñar tu labor.

Si quieres saber más sobre estos modelos de carpas, puedes consultar nuestra Zona Técnica o, más cómodo aun, ponerte en contacto con Aracarpas y pregúntanos: ¿Qué tipo de carpa necesito? ¡Estaremos encantados de asesorarte sobre la carpa más adecuada para tus necesidades!

2 thoughts on “¿Qué tipo de carpa necesito? ¡Resuelve tus preguntas y encuentra la carpa ideal!

Comments are closed.