Carpas para almacenaje y logística en puertos

En Aracarpas estamos especializados en carpas para ayudarte en tu empresa, sea cual sea. Somos líderes en el montaje de carpas de almacenaje y logística, constituyendo un gran aliado para los aumentos puntuales del volumen de tu negocio: ya sea stock, maquinaria o materias primas. De esta manera, las carpas son una solución óptima para aprovechar esos picos con una infraestructura ajustada a tus necesidades de fácil y rápido montaje.  Sirva como ejemplo esta carpa de almacenaje de grano en un puerto.

Los puertos son uno de los centros neurálgicos más importantes  de transporte de mercancías tanto a nivel económico como de volumen.  Así, encontramos un elevado tráfico de barcos que emprenden su ruta o retornan con materias primas o productos terminados, listos para su almacenaje y distribución. En este sentido, estamos sujetos a la demanda y la estacionalidad.

El grano es un claro ejemplo de ello: cada variedad vegetal dispone de diferentes temporadas de siembra y recolección, que han de ser posteriormente trasladadas por mar o tierra. Además, es necesario que el grano se mantenga dentro de unas condiciones de temperatura y humedad de modo que no se deteriore la calidad.

No podemos olvidarnos de algo:  como sucede en polígonos industriales y otros centros logísticos, en los puertos el espacio es limitado y tiene un coste. Por este motivo apostar por elementos de almacenamiento temporales y a medida es una buena idea que permite adaptarnos minimizando nuestra inversión.

Cuatro ingredientes: la estacionalidad, los picos de stock, la conservación y el factor espacio en la que las carpas son la mejor solución, tanto para el grano como para otros productos procedentes de la industria agroalimentaria o simplemente, para almacenaje industrial en general.

Si tienes un producto concreto con unas necesidades particulares y buscas un sistema de almacenaje, las carpas de Aracarpas y nuestra experiencia en montaje y diseño de carpas pueden ayudarte. No lo dudes, y ponte en contacto con nosotros.