Seguridad en instalaciones de carpas: legislación y protocolos

La seguridad en el mundo de las carpas es importante. Tanto si estamos hablando de carpas para industria y logística, como para carpas para celebrar eventos, bodas o conciertos, las estructuras deben cumplir la estricta normativa europea en materia de seguridad en instalaciones de carpas para garantizar la seguridad tanto de las estructuras como de las personas que se encuentran en su interior bien sea trabajando bien sea disfrutando de una celebración.

Seguridad en instalaciones de carpas

En este sentido, en Aragonesa de Carpas trabajamos cumpliendo la normativa de seguridad de la Unión Europea  adecuándonos a los estándares de calidad más exigentes, lo que permite que nuestras carpas sean instaladas como estructuras semipermanente incluso en condiciones metereológicas extremadamente adversas. De esta manera, las estructuras de Aracarpas están diseñadas para ajustarse a los requerimientos de resistencia mecánica derivados del cálculo para cada pórtico, lo que garantiza que podamos ofrecer una alta resistencia al viento o a la nieve.

Seguridad en instalaciones de carpas

Para asegurar el cumplimiento de la exigente normativa europea, tanto las carpas de nueva creación como las modificaciones que se realizan en cualquier estructura de Aracarpas son supervisadas por un ingeniero técnico que garantiza el cumplimento de la legislación vigente. Por otro lado, en lo que respecta a la resistencia al fuego, las lonas de nuestras carpas son ignífugas y ofrecen una resitencia al fuego clasificada M2 según la Norma UNE 23727.

Seguridad en instalaciones de carpas

Además de cumplir la normativa en materia de seguridad y de incendios, Aracarpas también cuenta con un seguro de garantía de responsabilidad civil que cubre los momentos de montaje, mantenimiento y desmontaje de las estructuras, ya sean carpas de alquiler o  carpas de venta. Porque para Aracarpas, la seguridad de nuestros clientes, es lo primero.  Si quieres saber más cómo son nuestras carpas, no dudes en acceder a la Zona Técnica de la web de Aracarpas.

 

3 thoughts on “Seguridad en instalaciones de carpas: legislación y protocolos

Comments are closed.