Aracarpas, una empresa con historia

No hay futuro sin pasado‘ es el nombre de una película alemana rodada hace unos años por el director Felix Herzogenrath. Pero también podría ser perfectamente el lema de nuestra empresa. Una empresa de vanguardia, que diseña, fabrica e instala carpas en medio mundo, y que cuenta con un pasado del que sentirse orgulloso que y que nos ha situado como una de las empresas fabricantes de carpas más importantes del país, con miles de metros cuadrados instalados, y con varios récords batidos.

Fabricantes de carpas

Ese pasado que nos ha llevado a ser lo que somos en estos momentos, y que nos ha permitido asentar las bases para seguir creciendo de forma sostenida ampliando mercados y llevando nuestras carpas a distintos lugares del planeta, hay que buscarlo en los ya lejanos año 40. Fue en esos momentos difíciles de la posguerra cuando nuestro abuelo comenzó a construir las primeras estructuras desmontables. Unas estructuras llenas de ingenio fabricadas en madera y lona que seguían los criterios estéticos de la época y con las que cubrían atracciones de feria.

Pese a las dificultades que vivía el país, la siguiente generación, con nuestro padre a la cabeza, continuó avanzando con esfuerzo en diseño y en investigación. De esta manera, en los años 60, con el desarrollismo español en ciernes, comenzaron a fabricar estructuras metálicas para distintos usos, gracias a la aparición de nuevos materiales y técnicas que permitían cubrir espacios mucho más amplios y para diferentes sectores.  Por ejemplo, de esta época brillante queremos destacar unos novedosos pabellones para baile que contaban con un moderno sistema que permitía montar el tejado en el suelo, para ser elevado después mediante motores hasta colocarlo a la altura adecuada ¡Todo un avance para una España que comenzaba a desarrollarse y que estaba ansiosa de avances técnicos!

Fabricantes de carpas

Con estos antecedentes, no es de extrañar que Aracarpas sea una empresa pionera en fabricación, alquiler y venta de carpas en España, con estructuras instaladas en los principales festivales musicales, en fincas para bodas y eventos, en centros deportivos, en centros comerciales o en algunas de las más importantes empresas del país, por nombrar solo algunos sectores en los que Aracarpas ha instalado los más de 2 millones de metros cuadrados que hemos montado.

Aracarpas

Todo ello, sin olvidar la importante labor en I+D que desarrollamos, fundamental para una empresa de fabricantes de carpas que crece sin descanso. Porque si nuestro abuelo y nuestro padre innovaron en su época, la siguiente generación no iba a ser menos, consiguiendo logros como haber construido la primera carpa de dos pisos fabricada en España, la primera carpa de cuarenta de ancho, o la carpa más alta de Europa.

Carpa de dos pisos

Además, también hemos sido capaces de fabricar  el escenario móvil más grande de Europa hasta el momento que se fabricó (el Twinstage), o dos simuladores virtuales instalados en el parque Izenaduba Basoa en Mungia y en el Planetario de Huesca.  Una historia plagada de retos, de la que sin duda todavía quedan muchas páginas por escribir…

Si necesitas una carpa, no dudes en ponerte en contacto con Aragonesa de Carpas. Llámanos al teléfono al 974210314, o envíanos un correo electrónico a aracarpas@aracarpas.com, y estudiaremos las soluciones que mejor se adaptan a tus necesidades.

2 thoughts on “Aracarpas, una empresa con historia

Comments are closed.