Nos gusta batir récords en la fabricación e instalación de carpas

Innovar, invertir en I+D, batir récords, superarnos… está en el ADN de una empresa con historia como la nuestra. Y es que no podemos evitar enfrentarnos a los retos para superar cualquier obstáculo, o plantear soluciones diferentes e imaginativas ante las necesidades que nos presentan nuestros clientes. Esa filosofía de innovar y sorprender ha llevado a Aracarpas a convertirse en una empresa pionera a la hora de batir récords en la fabricación e instalación de carpas, con logros como haber fabricado la carpa más alta de Europa, la primera carpa de cuarente a de ancho de España, o al primera carpa de dos pisos de nuestro país.

La carpa más alta de Europa

récords en la fabricación e instalación de carpas

Cuando surgen dificultades a la hora de desarrollar un proyecto, nuestros técnicos se superan a sí mismos para dar lo mejor de sí y ofrecer resultados como esta carpa diseñada y montada el año pasado por Aracarpas destinada a ensamblar depósitos de gas y que se convirtió en la carpa más alta de Europa gracias a sus 21 metros de altura total.

Fabricantes de carpas

La carpa en cuestión era de forma poligonal, con unas medidas de 30×40 y una altura lateral de 13 metros. Ante la imposibilidad de utilizar anclajes, el equipo técnico de Aracarpas optó por lastrarla con contrapesos. Por lo demás, la carpa está cerrada con una lona y dispone de varias puertas peatonales y puertas de lona de apertura fácil.

La primera carpa de cuarenta de ancho de España

Carpas para fiestas

Fue en las ya lejanas Fiestas del Pilar de Zaragoza del año 90 cuando Aracarpas diseñó, fabricó y montó la primera carpa de cuarenta de ancho de nuestro país, utilizada para celebrar conciertos y distintos actos dentro del programa festivo de las fiestas grandes de la capital aragonesa. Como dato, esta carpa tenía una fachada en madera para hacerla más atractiva, siguiendo los criterios estéticos de comienzos de los años 90.

Carpas para fiestas

La primera carpa de dos pisos de España

Carpa de dos pisos

Tal y como veis, nos gusta superarnos. Y además, Zaragoza es una ciudad que nos inspira especialmente. Si a comienzos de la década de los 90 instalamos allí la primera carpa de 40 de nuestro país, años después,  en el 2002, volvimos a ser pioneros en España al diseñar e instalar la primera carpa de dos pisos. Una carpa situada en la Plaza del Pilar, frente a la delegación del Gobierno, y que sirvió para presentar el programa de las fiestas del Pilar, entre otros muchos actos de carácter festivo.

Carpas de dos plantas

Fabricación del escenario móvil más grande de Europa: el Twinstage

En Aragonesa de Carpas hemos desarrollado y fabricado el Twinstage, el escenario móvil más grande de Europa. Un escenario de grandes dimensiones que viaja en dos trailers y que ha sido diseñado para acoger grandes conciertos sin que le falte un detalle, gracias a sus 24 metros de ancho, 13,5 metros de lago, y a una altura total de 12 metros. Medidas impresionantes que no impiden que realicemos el montaje del escenario en diez horas, o que lo desmontemos en ocho.

Aracarpas

Sus proporciones y su facilidad en el montaje han permitido que el Twinstage de Aracarpas haya recorrido buena parte de España, participando en festivales como el Viñarock (en Villarrobledo, el Metalway (en Gernika y Zaragoza), el Azquena Rock (Vitoria), el Hip Hop Festival (Zaragoza), o en fiestas patronales en ciudades como Barcelona, San Sebastián, Zaragoza o Calatayud.

Si quieres más información sobre la fabricación, venta y alquiler de carpas, puedes acceder a la web de Aracarpas y ponerte en contacto con nosotros. Llámanos al teléfono +34 974 21 03 14, o e envíanos un mail a aracarpas@aracarpas.com. Estudiaremos tu caso, y te plantearemos la solución más óptima y personalizada para tus necesidades ¡Estaremos encantados de ayudarte!

One thought on “Nos gusta batir récords en la fabricación e instalación de carpas

Comments are closed.