¿Cómo elegir una carpa para bodas?

Cómo elegir una carpa para bodas

Las bodas se han convertido en eventos únicos. Si antes primaba comer bien y en abundancia, ahora, las parejas de novios buscan lugares diferentes y llenos de encanto en los que celebrar una boda diferente para poder sorprender a sus invitados. Este cambio en los gustos de los novios se traduce en que las fincas deben esforzarse por ofrecer, en un mercado tan competitivo como el de las bodas, espacios cuidados y preparados para cualquier tipo de celebración.

Este cambio se ha acelerado con la pandemia. A partir de ahora, se van a celebrar bodas más pequeñas, pero con todo cuidado al detalle. Y las carpas para bodas se han convertido en un importante aliado de fincas, hoteles y restaurantes, para poder ofrecer espacios a cubierto en los que celebrar la boda. También son una solución práctica y funcional para las parejas que quieren casarse en una finca o en casa particular, y necesitan un espacio cubierto para celebrar el banquete o el baile, eligiendo carpas tan especiales como las carpas infinity, o las carpas tensadas.

Los consejos de Aracarpas: Cómo elegir una carpa para bodas

Evidentemente, no es fácil elegir una carpa para celebrar una boda. En el caso de las parejas que quieran alquilar una carpa para celebrar su enlace en una finca particular, deberán elegir ellas mismas en muchos casos entre muchos modelos diferentes. En el caso de fincas y hoteles, la decisión aún es más complicada, porque en muchos casos, son carpas que adquieren para dejarlas fijas como parte del equipamiento del establecimiento. Por eso, desde Aracarpas hemos preparado este pequeño tutorial con unas cuantas claves sobre cómo elegir una carpa para bodas.

De entrada, una de las dudas que primero asaltan tanto a parejas como a los catering a la hora de solicitar un presupuesto es la medida que debe tener la carpa. Para calcular el tamaño ideal de una carpa, debemos tener en cuenta varios aspectos:

  • Modelo de carpa. Según nuestra amplia experiencia, en este tipo de eventos los modelos que más se utilizan son la carpa poligonal de 15 metros de fachada, además de la carpa a dos aguas de 10 metros de fachada.

Carpas para bodas

  • ¿Cómo puede ser de larga la carpa? Respecto a la largura de la carpa, esta puede adaptarse sin problema a las necesidades que tengas, teniendo en cuenta que en Aracarpas podemos aumentar la medida de 5 en 5 metros.

 

Cómo elegir una carpa de bodas

  • Tipos de mesa. Lo más habitual en las bodas es que las mesas del banquete sean redondas, con un diámetro de 1,8 metros y suelen sentarse 10 personas. En este caso, desde Aracarpas solemos recomendar que se calcule la superficie aproximada de 1,5 m2 por invitado teniendo en cuenta en dejar un paso para camareros de 0,5 metros entre mesas . Por ejemplo, si a una boda van a acudir 200 comensales, tendríamos que multiplicar estos por 1,5:  200 x 1,5 = 300. En este caso, haría falta una carpa de 300 m2  aproximadamente.
Cómo elegir una carpa para bodas

Ejemplo de carpa de 450 m2 (15×30) con 30 mesas para 300 invitados

En el caso de un banquete en el que pensemos poner mesas corridas, el cálculo que tendremos que hacer es de 1 m2 por persona aproximadamente.

Carpas para bodas

Ejemplo de carpa de 450 m2 (15×30) para 456 invitados en mesas corridas

  • ¿Qué necesidades tiene el Catering? En caso de que seáis los novios quienes estéis realizando los cálculos para alquilar una carpa para celebrar la boda en una finca o en un terrero particular, piensa que además de las mesas, el catering necesitará también un espacio para realizar su trabajo. Lo mejor, para que puedan trabajar en condiciones y ofrecer su servicio de forma óptima, es que les preguntes por sus necesidades de espacios, en función de los servicios contratados.

Carpas para bodas

  • ¿Cómo encajo la zona del baile? Este tema dependerá de cómo estéis diseñando la boda. Podéis optar por disponer de un espacio exclusivo para celebrar el baile, con lo cual, la carpa tendrá que ser más amplia, o sencillamente, se puede optar por apartar las mesas para ganar en espacio una vez que ha finalizado el banquete.

¡Esperamos haberte resuelto buena parte de las dudas que os hayan podido surgir al pensar en cómo elegir una carpa para bodas. En cualquier caso, puedes ponerte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos al 974 21 03 14, o enviarnos un mail a aracarpas@aracarpas.com, para contarnos qué necesidades tienes. En Aracarpas estaremos más que encantados de asesoraros para que podáis elegir la carpa ideal, tanto si sois un catering como si sois una finca, un hotel, o una pareja de novios que va a realizar el alquiler de forma directa.

One thought on “¿Cómo elegir una carpa para bodas?

Comments are closed.