Carpas para invierno / carpas para nieve

Parece lejano, pero el invierno está a la vuelta de la esquina. Así que mejor ser previsor ante la caída de las primeras nevadas. Y si estás pensando ya en preparar un evento deportivo, cultural o musical en una estación de esquí o en un pueblo en el que hay riesgo de nevadas fuertes, es importante contar con carpas para invierno / carpas para nieve resistentes a los temporales y que sea capaz de aguantar el peso de la nieve acumulada.

Carpas para invierno / carpas para nieve

En este sentido, a la hora de comprar o de alquilar carpas para invierno / carpas para nieve, es importante tener en cuenta una serie de factores.

  • Gracias a la forma, la cubierta de las carpas poligonales aguantan mejor el peso de la nieve.
  • Aunque nuestras carpas son seguras 100% gracias al trabajo de nuestro equipo de ingenieros y al cumplimiento de la legislación vigente en materia de seguridad, para las carpas de invierno/carpas para nieve solemos reforzar las tirantillas o hacerlas más gruesas para que aguanten mejor el peso de la nieve que queda acumulada en la cubierta.
  • En el caso de las carpas a dos aguas, se suele poner en cada pórtico un cable de codo a codo para que con el peso de la nieve no e abran.

Precauciones en las carpas para invierno / carpas para nieve

Carpas para invierno / carpas para nieve

Por otro lado, y como complemento a lo ya comentado, desde Aracarpas nos gusta ser previsores, y por eso, en caso de previsión de nieve, se dispone la instalación de forma permanente de varios cañones de aire caliente que impidan la acumulación de la nieve sobre la cubierta de las carpas. Además, en caso de nevada intensa, es conveniente suspender cualquier actividad desarrollada en el interior de las carpas, procediendo a la evacuación de todo el personal del interior de las mismas.

Además, hay que advertir que en caso de disposición de la carpa sin cerramiento lateral, es decir, permitiendo la circulación de aire a través de ella, hay que destacar que las cargas de viento y nieve soportadas por la misma son considerablemente inferiores a las soportadas estando completamente cerrada.

¿Es posible instalar calefacción en una carpa?

Carpas para invierno / carpas para nieve

Cuando nos piden presupuesto para instalar una carpa en una zona de nieve, una de las primeras preguntas es si hay posibilidad de que dicha carpa tenga calefacción. Y la respuesta es que sí, en nuestras carpas se puede instalar un sistema eléctrico de calefacción. En caso de querer instalar otro sistema de calefacción, sería necesario colocarlo en el exterior a una distancia suficiente por motivos de seguridad.  Además, los generadores de aire caliente deberían llevar llevar intercambiadores de calor.

Por otro lado, las carpas pueden disponer equipos de fuegos instalados en las cocinas para la preparación de comidas y bebidas, aunque estas zonas deberían estar separadas de otras partes de la carpa. Para acabar, hay que decir que el sistema de calentamiento debería ajustarse a las normas europeas EN correspondientes o, en su defecto, a los acuerdos entre las partes.

Si tienes más dudas, o si quieres recibir asesoramiento o pedir un presupuesto sobre las carpas para invierno / carpas para nieve, o sobre cualquier otro tipo de carpa, no dudes en ponerte en contacto con Aracarpas. Puedes llamarnos al 34 974 21 03 14 o enviarnos un correo electrónico a aracarpas@aracarpas.com