Que no pare la música: conciertos en directo durante la cuarentena por COVID-19

Carpas de festivales

Esta primavera de 2020 está siendo atípica. Y es que como bien sabéis, se ha detenido toda actividad, salvo la imprescindible a raíz de esta situación de emergencia provocada por la pandemia originada por el COVID-19. Por supuesto, aunque sea época de festivales, conciertos y actividades similares se han pospuesto para tiempos mejores, que vendrán.  Pero eso no significa que no haya música: bandas, cantantes y artistas han puesto su granito de arena para paliar el  confinamiento realizando conciertos desde casa.

Por fortuna, pese a que estamos confinados en casa, internet nos permite estar conectados y con multitud de propuestas culturales. En redes sociales como como Instagram, Twitter o YouTube, los artistas más importantes de la escena (muchos de ellos han actuado en multitud de ocasiones bajos las carpas de Aracarpas) nos han amenizado con conciertos diferentes, muy personales y únicos. Una oportunidad de oro para ver a nuestros cantantes favoritos en un concierto privado en el salón de nuestra casa.

Por ejemplo, Lola Índigo, una de las estrellas del pasado Festival Coca Cola Music Experience, actuó en el ‘LaLigaSantander Fest’, un ambicioso festival que tuvo lugar el pasado sábado 26 de marzo con más de 50 artistas invitados. Y no solo fue entretenimiento: lo recaudado se va a donar a la adquisición de material sanitario.

Incluso la artista de talla mundial, Rosalía, que arrasó en los Grammies del año pasado y estuvo presente en el BBK Live de Bilbao de 2019, ha aprovechado este “encierro” para estrenar en exclusiva con sus seguidores su nuevo single “Dolerme”. Otra opción para disfrutar de la música en directo es Yo me quedo en casa Festival, una iniciativa que reúne cada fin de semana a decenas de artistas actuando en directo desde el salón de su casa.

Jorge Drexler, el exitoso cantautor uruguayo que participó en el pasado festival Pirineos Sur 2019, ha sufrido la enfermedad y tras superarla, ha aprovechado este duro momento personal y social para escribir y lanzar una canción llamada ‘Codo con codo’.

Desde Aragonesa de Carpas os enviamos todo nuestro apoyo y ánimo en estos momentos difíciles, esperamos darle pronto la vuelta a la situación y volver a la vida normal, pudiendo disfrutar de estos artistas en festivales y conciertos en vivo y en directo, y a cubierto de nuestras carpas para festivales.