Superando récords: Aracarpas fabricó y montó la carpa más alta de Europa

Sí, en Aracarpas nos encanta enfrentarnos a retos, diseñar carpas para necesidades especiales… dar soluciones a necesidades diferentes… Y sobre todo, nos encanta dejar satisfechos a nuestros clientes. El reto, en esta ocasión, nos lo planteó Idesa: Diseñar y fabricar una carpa de grandes dimensiones para pintar depósitos de gas, ensamblándolos en varias fases. Un desafío en toda regla que superamos fabricando la carpa más alta de Europa en ese momento.

Carpas para uso industrial

Esta macro carpa estaba destinada a pintar depósitos de gas. Y dado el uso que se le iba a dar, debía poseer unas características técnicas especiales por las tremendas dimensiones que debía tener. Tras el proceso de estudio, investigación y diseño de las necesidades, desde Aracarpas fabricamos y montamos una carpa poligonal de 30×40, con una altura lateral de 13 metros, y que contaba con 21 metros de altura total. Unas cifras que como decimos, la convirtieron en la carpa más alta de Europa en el momento de su construcción.

Carpa para pintado de depósitos de gas

Para solucionar la parte técnica ante la imposibilidad de utilizar anclajes, se decidió lastar la carpa con contrapesos, dándole completa estabilidad para cumplir con las medidas de seguridad necesarias y para que fuera capaz de aguantar grandes rachas de viento. Además, para proteger la zona de trabajo, la carpa está cerrada con una lona. En lo que respecta al acceso, esta carpa de grandes dimensiones dispone de varias puertas peatonales y puertas de lona de apertura fácil para facilitar la actividad de los operarios y el correcto desarrollo de los trabajos con los depósitos de gas.

Carpas usos industriales

Si necesitas una carpa para usos industriales o de almacenaje, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Cuéntanos tu proyecto o tu idea, y desde Aracarpas nos pondremos manos a la obra para inspirarte y darte la solución más adecuada a tus necesidades.

Si necesitas una carpa a medida, o una carpa en venta, o en alquiler, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos al teléfono 974210314, o enviarnos un correo electrónico a aracarpas@aracarpas.com. En Aracarpas estaremos encantados de atenderte.

One thought on “Superando récords: Aracarpas fabricó y montó la carpa más alta de Europa

Comments are closed.