Cosas a tener en cuenta antes de alquilar una carpa

¿Estás pensando en alquilar una carpa para organizar una boda, ampliar tu capacidad de almacenaje industrial, o para realizar una acción comercial? En Aracarpas nos ponemos a tu disposición para asesorarte y ayudarte en este proceso, especialmente en estos momentos de COVID en los que tenemos que crear espacios seguros al aire libre. Antes de comenzar, hay varios conceptos que debemos tener en cuanta a la hora de alquilar una carpa ¿Comenzamos?

Alquilar una carpa

El espacio de instalación

Como es evidente, para poder montar una carpa en condiciones de seguridad, es necesario que el terreno en el que tenemos que instalarla esté nivelado y libre de obstáculos. En caso de que en ese terreno haya mobiliario urbano, un árbol o una farola, nuestro equipo técnico analizará la situación y trataremos de solucionarlo.

Atención a los accesos

Es importante que desde Aracarpas conozcamos el tipo de acceso que va a tener el terreno en el que se va a ubicar la carpa, ya que dependiendo del tipo de carpa y condiciones tendremos que elegir un tipo de vehículo adecuado para las condiciones de acceso.

Alquiler de carpas

Tipo de terreno

Dependiendo de cómo sea el terreno, nuestros técnicos fijarán las carpas al suelo utilizando el tipo de anclaje más adecuado. En este sentido, hay que tener en cuenta que estos métodos conllevan la perforación del suelo, por lo que hay que tener en cuenta que este se puede perforar. En caso de que no se puedan realizar estas perforaciones, la opción más adecuada sería anclar la carpa mediante contrapesos.

Cuidado con las conducciones

A la hora de instalar una carpa, teniendo en cuenta que el anclaje se puede realizar perforando el suelo, es importante saber por dónde circulan las instalaciones subterráneas de luz, agua y gas.

¿Hay que pedir permisos?

Todo dependerá del lugar en el que quieras ubicar la carpa. Hay lugares, como los espacios públicos, en los que si que se requiere autorización de la Administración para realizar cualquier tipo de instalación, al igual que también habrá que pedir permiso para el tránsito de los vehículos de montaje si hay que atravesar calles peatonales o plazas. Por eso, cuando estés realizando los trámites para realizar la actividad, es importante consultar las condiciones que impone cada Ayuntamiento para que podamos acceder y montar las carpas. Además, dependiendo de la normativa vigente en cada provincia o Comunidad Autónoma, puede que las autoridades le exijan la presentación de un proyecto de instalación o un certificado de montaje.

Alquiler de carpas

Para cualquier duda que te pueda surgir sobre cómo alquilar una carpa, no dudes en ponerte en contacto con Aracarpas. Puedes enviarnos un mail a aracarpas@aracarpas.com, o llamarnos al teléfono +34 974 21 03 14 ¡Estaramos encantados de ayudarte y de ofrecerte la solución que estás buscando!

 

 

 

Guardar