Carpas para estaciones de esquí

El frío ya está aquí y con él, las primeras nieves. Atasco en la ciudad y paisajes de postal en la montaña, donde las estaciones de esquí dan comienzo a la temporada. Y tan importante como la nieve para una estación es contar con una infraestructura para protegerse: las carpas para estaciones de esquí.

Carpas para pistas de esquí

Las carpas para estaciones de esquí pueden comprarse, pero también alquilarse, muy interesante para una actividad tan estacional que depende del clima. En estas carpas es posible guardar material, realizar actividades, montar espacios dedicados al relax o la restauración… Y es que en función de la actividad a realizar en su interior, es posible instalar un sistema eléctrico de calefacción o cocinas.

Una carpa para una estación de esquí ha de cumplir una serie de condiciones de seguridad, algo que tienen en común con las carpas para invierno:

  • Las más recomendables son las de tipo poligonal, ya que por su estructura soportan mejor el peso de la nieve
  • Han de cumplir la legislación vigente en materia de seguridad,  por este motivo están reforzadas, bien sea con tirantillas o disponen de mayor grosor para, como en el caso anteior, aguanten el peso de la nieve que queda acumulada
  • Si es una carpa a dos aguas, en cada pórtico incorporamos un cable de codo a codo para que el peso de la nieve no las abra.

Carpas para invierno / carpas para nieve

Aún así, contamos con un as en la manga contra la nieve: la instalación de cañones de aire caliente para que puedan fundirla, evitando su acumulación.

Todavía estás a tiempo de montar una carpa para una estación de esquí, en Aracarpas podemos ayudarte con la carpa que mejor se ajuste a tu caso, tanto en estructura como en dimensiones e instalación interna. La oferta es amplia y contamos con una dilatada experiencia. Si necesitas información o pedir presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con Aracarpas ¡Estaremos encantados de atenderte!