Carpas para almacenaje industrial: Conoce las ventajas

Carpas para almacenaje industrial

En este entorno económico cambiante y dinámico, cada vez se necesitan de soluciones más flexibles en el ámbito industrial y logístico. Una punta de trabajo, un exceso de stock, un nuevo pedido que necesita de más espacio o de condiciones especiales… Las empresas deben estar preparadas para afrontar estos retos de almacenamiento temporal,  o incluso permanente. Y las carpas para almacenaje industrial pueden ser la solución perfecta para los problemas de falta de espacio.

¿Porqué hay que apostar por las carpas para almacenaje industrial?

Carpas Logísticas

Las carpas para industria y almacenaje son la solución idónea para ampliar la capacidad de almacenaje, ya que se montan en un plazo muy ajustado y con una inmejorable relación  €/m2 para almacenaje, son totalmente personalizables para adaptarlas a cualquier necesidad, y porque en lugares con limitación legales a la hora de construir, no consumen edificabilidad. Además, para determinados usos, las carpas que diseñamos y fabricamos en Aracarpas permiten un sistema de almacenamiento que soluciona las limitaciones que pueden tener las construcciones tradicionales de acero y hormigón en usos como especiales, como por ejemplo es el caso de las carpas para pintado de depósitos de gas.

Carpas para almacenaje industrial

Otras ventajas de las carpas para almacenaje industrial, tanto si son carpas poligonales como carpas a dos aguas,  son la facilidad para ampliarlas en caso de que aumenten las necesidades de espacio gracias a nuestro amplia gama de carpas con pórticos de difentes tamaños y moludables en profundidad, o de tipos de cerramientos con el fin de adaptar la carpa  a los usos demandados por las empresas. Usos que pueden ir desde el almacenamiento de grano o para materiales agrícolas, a las carpas para almacenaje de semiremolques, pasando por las carpas para almacenaje de palets de bebidas o las carpas para almacenaje de productos químicos, entre otros muchos.

¿Y la seguridad?

Carpas para almacenaje industrial

La seguridad es importante, especialmente, cuando estamos hablando de almacenamiento de productos agrícolas e industriales. De hecho, es una de las primeras preguntas que se hacen las empresas cuando se plantean la posibilidad de alquilar o adquirir una carpa para almacenamiento logístico. Nuestras carpas son diseñadas por un equipo de ingenieros, y como no puede ser de otra manera cumplen con la más estricta normativa comunitaria en materia de seguridad, pudiendo soportar incluso condiciones meteorológicas adversas, o la resistencia al fuego clasificado M2 según la norma UNE23727.

La personalizamos para ajustarla a tus necesidades

Carpas de almacenaje

Nuestras carpas pueden personalizarse para adaptarlas al uso que necesites. Y para conseguirlo, tenemos un amplio abanico de cerramientos para la nave, varios sistemas de cubierta según necesidades térmicas, desde lona simple, a doble, presurizada, o distintos tipos de accesorios para facilitar los trabajos, desde puertas de lona, chapa, sándwich, automáticas…

Encajan en cualquier espacio

Carpas para almacenaje

Nuestras carpas se adaptan a cualquier espacio, por pequeño o irregular que sea, ya que como somos fabricantes, podemos diseñar, fabricar y adaptar nuestras estructuras al espacio disponible. Además, nuestras carpas son flexibles, por lo que puedes ampliar su superficie si tienes un pico de actividad y necesitas más espacio cubierto.

Carpas para almacenaje

Si quieres más información, puedes descargar nuestro dossier de carpas industriales, o directamente, ponerte en contacto con Aracarpas. Estaremos encantados de ayudarte y de ofrecerte las soluciones que necesitas. Llámanos al 974 21 03 14 o envíanos un mail a aracarpas@aracarpas.com

One thought on “Carpas para almacenaje industrial: Conoce las ventajas

Comments are closed.