Los aficionados al pádel son legión en nuestro país. Pero con un clima tan extremo y variado como el nuestro, con un sol de justicia en verano, o lluvias y aire en invierno, se hace necesario cubrir las pistas para poder disfrutar de este popular deporte con regularidad y sin tener que quedar a la merced de las inclemencias metereológicas.
Para solucionar el problema del tiempo, lo mejor es instalar una cubierta para pistas de pádel. Pero como en todo deporte, el pádel tiene una reglamentación para poder disputar torneos oficiales, con una normativa a la hora de montar las pistas y en este caso las cubiertas. Y en Aracarpas somos especialistas en cubrir pistas deportivas, con soluciones que respetan la legislación vigente.
Cómo cubrir una pista de pádel: Altura mínima de la carpa
Según la reglamentación oficial la altura mínima sin obstáculos en el interior de la pista es de 6 metros, en los que no puede haber ningún elemento que entorpezca el juego, incluyendo elementos de la cubierta, focos, cables,… Por lo que la altura lateral de la carpa debe de ser de al menos 6 metros.

La altura mínima medida desde el suelo hasta la parte inferior de cualquier elemento ha de ser de 6 metros.
Zona de seguridad y juego exterior
Cada uno de los laterales de la pista deberá tener dos aberturas de acceso. Además, para cumplir con la reglamentación oficial, no deberá existir ningún obstáculo físico fuera de la pista en un espacio mínimo de dos metros de ancho, cuatro metros de largo a cada lado y un mínimo de dos metros de altura.

La salidas de las pistas deben tener una zona de seguridad libre de 2 x 8 metros a cada lado de la pista.
Distribución de las pistas
En muchos centros deportivos es habitual encontrar varias pistas de pádel para satisfacer la demanda de los usuarios. En este caso, desde Aracarpas podemos ofrecerle varias formas de cubrirlas, desde una cubierta para cada pista individual a cubrir varias pistas con una misma carpa a lo ancho o largo de las pistas ¡Nos adaptamos al espacio y las necesidades particulares de cada centro deportivo!

Podemos cubrir varias pistas, ya estén instaladas en paralelo, seguidas, perpendiculares… le ofreceremos la solución que mejor se adapte a sus necesidades
Modelo de cubierta
¿Una carpa a dos aguas, curva, o quizás poligonal? En el caso de disponer de más de una pista, en Aracarpas le ofrecemos varias formas de cubrirlas, desde una cubierta para cada pista individual a cubrir varias pistas con una misma carpa a lo ancho o largo de las pistas.

Podemos ofrecerle varios modelos de carpa: desde carpas a dos aguas, hasta cubiertas curvas pasando por carpas poligonales
Propiedades de la cubierta
La utilización de una carpa para cubrir pistas de pádel ofrece múltiples ventajas, desde la posibilidad de retirar los laterales de la carpa hasta desmontarla por completo si fuera imprescindible.

Con una carpa puede retirar las lonas laterales o mantenerlas según le convenga
Cubiertas a medida
Si sus instalaciones tienen pistas que no están distribuidas uniformemente podemos ofrecerle soluciones a medida para salvar las dificultades que se nos puedan plantear ¡En Aracarpas somos expertos en ofrecer carpas personalizadas adaptadas a sus necesidades!

Podemos diseñar carpas que se ajusten al diseño de sus instalaciones.
Algunos ejemplos de nuestras carpas para pistas de pádel
Esperamos que tanto las fotos con nuestras carpas, como los consejos sobre cómo cubrir una pista de pádel te hayan sido de utilidad. Si quieres ver algunas muestras más de las cubiertas para pistas deportivas que ya hemos diseñado, fabricado y montado, no dudes en visitar la sección de carpas para deportes de nuestra página web. Y si tienes cualquier duda, o quieres pedirnos presupuesto, puedes enviarnos un mail a aracarpas@aracarpas.com, o llamarnos al 974 21 03 14 ¡Estaremos encantados de atenderte!