Cómo se anclan las carpas al suelo

Instalar una carpa no es juego. Pese a que parecen estructuras livianas y que se montan en un breve plazo de tiempo, montar una carpa es un proceso que requiere de mucho trabajo. Un trabajo que nuestros técnicos desarrollan con eficiencia para asegurar que nuestras estructuras queden en perfecto estado, garantizando la seguridad de la carpa y el cumplimiento de la normativa vigente. En este sentido, durante el montaje de la estructura, hay un aspecto clave en todo el proceso del que hoy queremos hablaros: cómo se anclan las carpas al suelo.

Aracarpas

Un anclaje que se realiza mediante placas construidas en acero galvanizado unidas a la superficie, y que dependiendo del tipo de suelo se utiliza el sistema más apropiado. Por ejemplo, para los suelos de hormigón, en Aracarpas utilizamos:

– Anclaje metálico con principio de funcionamiento por expansión e
instalación por par controlado DIN 9021 M20.
– Anclaje mortero poliéster. Homologación europea ETE 13/0752 para
instalación en hormigón no fisurado según guía ETAG 001, opción 7, de
M8 a M24.
-Anclaje hembra M20 (HENOM20) por expansión del casquillo del
anclaje

Aracarpas

En los casos en que nos encontramos suelos de tierra, utilizamos piquetas de acero torneado, con unas dimensiones de 0,50m a 1,50m y un diámetro de 25mm dependiendo del cálculo de cargas y características de la solera.

Pero… ¿Y si es imposible perforar el suelo, porque por ejemplo la carpa va a ir instalada en una plaza en la que no se puede perforar para no estropear el pavimento? En estos casos, lo que hacemos es lastrar las carpas por medio de contrapesos de hormigón colocados sobre bastidores fijados a la placa base.

Cómo se anclan las carpas

Esperamos haberte resuelto tus dudas sobre cómo anclar las carpas al suelo. Si quieres saber más sobre nuestras carpas, no dudes en acceder a la Zona Técnica de nuestra página web. Y si quieres contratar una carpa, tanto en concepto de venta como de alquiler, ponte en contacto con nuestro equipo a través del Formulario de Contacto de Aracarpas.