Circuito de acceso de seguridad en Festivales

En Todos a Cubierto seguimos desgranando las medidas de seguridad que podemos incorporar a nuestros eventos multitudinarios para garantizar un control absoluto de la situación. Tras hablar de la elaboración del plan de autoprotección para eventos, de las vallas perimetrales o de las vallas antiavalancha, hoy nos vamos a centrar en un elemento de seguridad muy importante a la hora de garantizar los accesos a cualquier recinto que vaya a acoger un evento multitudinario: el circuito de acceso de seguridad en festivales o en eventos deportivos. 

¿Qué es y para qué sirve un circuito de acceso de seguridad en Festivales?

circuito de acceso de seguridad

Todos conocemos de primera mano las aglomeraciones y los problemas de acceso que se producen en muchos grandes eventos ya no solo a la hora de realizar la apertura de puertas, sino incluso horas antes. Largas colas, aglomeraciones… Para prever estas situaciones desagradables tanto para la organización como para los propios asistentes el evento, una buena solución es colocar un circuito de piezas modulares de alta resistencia.

Lo que se conoce como circuito de acceso de seguridad. Un sistema que permite controlar las entradas al recinto al establecer un orden de acceso, evitando aglomeraciones y las peligrosas avalanchas ante la apertura de puertas.

CIRCUITO DE ACCESO DE SEGURIDAD

Con este sistema nos aseguramos un acceso ordenado y seguro al recinto, lo que permite un mejor control de los asistentes por parte de los servicios de seguridad del evento, a la par que se agiliza el acceso, se evitan discusiones entre el público que desea entrar, y se reduce de una forma importante el tiempo de espera para entrar al recinto.

Para preparar este circuito de acceso, se utiliza un vallado formado por unos pesados y resistentes módulos de cemento de 1000 kg colocados de forma estratégica para organizar y optimizar el espacio, de manera que el circuito y la cola que se forma en su interior ocupe el menor espacio posible.

CIRCUITO DE ACCESO DE SEGURIDAD

Si tú también necesitas mejorar la seguridad de tu evento y tienes que contratar servicios como este circuito de seguridad de accesos, no dudes en ponerte en contacto con Safeevent, la filial en materia de seguridad para eventos de Aracarpas.

 

 

One thought on “Circuito de acceso de seguridad en Festivales

Comments are closed.