Soluciones a medida: Una carpa que simulaba un hángar, en Ficomic 2017

Barcelona acaba de clausurar la 35 edición de Ficomic, el Salón Internacional del Cómic, un evento que durante cuatro días ha convertido a la Ciudad Condal en la capital mundial del cómic con la presenia de destacados dibujantes y guionistas nacionales y extranjeros. En este marco de creatividad, Aracarpas instaló en Fira Barcelona Montjuïc una gran carpa a doble agua que simulaba un hangar de aviación para cubrir la gran exposición temática de esta edición, dedicada a la presencia de la aviación en el cómic.

Carpa de Aracarpas en Ficomic

La muestra, titulada ‘Cómics en vuelo’ y comisariada por Jordi Ojeda y Carles Santamaria, tenía una escenografía en la que se podía admirar aviones reales de distintas épocas, contextualizados con grandes reproducciones de cómics en los que la trama gira en torno al mundo de la aeronáutica.  Un mundo que como bien sabréis los aficionados a los cómics, está íntimamente ligado al género de aventuras y al bélico.

Carpa de Aracarpas en Ficomic

De esta manera, bajo nuestra carpa pudieron verse aviones y helicópteros que recrean la historia de la aeronáutica, una historia que vuela en paralelo a la propia historia del siglo XX, y también del cómic, desde que en diciembre de 1903 los hermanos Wright volaron por primera vez.

Carpa de Aracarpas en Ficomic

Unos momentos iniciales los de los primeros vuelos que han quedado plasmado en las obras épicas por dibjujantes y guionistas de cómics, con escenas que ilustraron los combates aéreos, la barbaridad que supusieron los bombardeos, o la revolución de los motores a reacción. También en los cómics se plasmó la escenografía de los vuelos regulares o la apasionante aventura de los vuelos en avioneta.

Ficomic

Sin duda, una oportunidad de oro para disfrutar en Ficomic de estas joyas históricas de la aviación, resguardadas de las inclemencias del tiempo por una de nuestras carpas a dos aguas ¿Tú también necesitas una carpa para Ferias? ¡Contacta con nosotros, y estaremos encantados de atenderte!

Ficomic Carpa de Aracarpas

 

 

One thought on “Soluciones a medida: Una carpa que simulaba un hángar, en Ficomic 2017

Comments are closed.