Tipos de cerramientos ¿Cuál es el más adecuado para mi negocio?

Tienes claro que necesitas una carpa para ampliar la superficie logística, para poder celebrar banquetes, para disponer de una nueva superficie de venta en tu establecimiento comercial… Pero, una vez que has tomado la decisión, viene la siguiente pregunta ¿Qué tipos de cerramientos existen, y cuál se ajusta más a mis necesidades?

Tipos de cerramientos

Para empezar, tenemos las lonas traslúcidas. Este tipo de lomas son muy comunes, y probablemente, son de los cerramientos que más hayas podido ver en cualquier carpa. Estas lonas traslucidas son impermeables, indeformables y son muy resistentes, además de tener resistencia al fuego de M2 por composición. También son sometidas a tratamiento anti-rayos UVA, anti-moho, anti-pútrido y anti-ambiente salino, y poseen un barniz antipolvo en su cara exterior.

Cerramiento traslúcido

Junto a las lonas traslúcidas, tenemos también las lonas opacas. Un tipo de lonas que aunque a primera vista parecen una lona normal, impiden el paso de cualquier tipo de luz. Esta característica permite que se utilice para usos en los que es necesaria la ausencia de iluminación exterior, como por ejemplo la proyección de audiovisuales o de presentaciones en las que la luz juega un papel fundamental.

Carpas opacas

Nuestro tercer tipo de cerramiento es la lona transparente. Un cerramiento que está cada vez más de moda en bodas y eventos varios ya que además de integrar el interior de la carpa con el entorno que lo rodea, da una imagen muy moderna.

Carpas transparentes

Carpas para bodas

Si quieres darle a la carpa un aire más permanente, entonces tu opción debería ser el acristalamiento. Este cerramiento, conformado por carpintería de aluminio y cristal, es una opción elegante para proporciona un aspecto elegante y con un toque de confort a tus carpas. El cerramiento acristalado se utiliza especialmente en el sector de la hostelería.

Carpas acristaladas

Para carpas industriales o logísticas, una estupenda opción es instalar un cerramiento con chapa trapezoidal. Chapas de acero de 0,7 mm galvanizado y lacado según norma UNE 10326 con tratamiento especial frente a la corrosión.

Cerramiento con chapa trapezoidal

El Panel Sándwich metálico también es ideal para las carpas industriales y logísticas. Estos paneles son auto portante de fachada con núcleo aislante de espuma de poliuretano de 30mm de espesor, y están fabricados en chapas de acero galvanizado y lacado según norma UNE 10326 con tratamiento especial frente a la corrosión.

Tipos de cerramiento Panel Sándwich

Junto a las lonas normales, también podemos instalar lonas dobles. Unas lonas con las que conseguimos reducir de forma notable la condensación en el interior y el aumento de la temperatura provocada por la luz directa del sol.

Cerramientos para carpas

En Aracarpas también tenemos la cubierta de doble membrana presurizada, un sistema conformado por dos capas de lona de PVC que están separadas mediante una cámara de aire mantenida a baja presión. El hinchado de esta cámara se realiza mediante un pequeño soplador (de reducido consumo eléctrico) que entra en funcionamiento tan solo cuando el sistema pierde presión, cosa que ocurre muy pocas veces.

Carpas para cubrir pista de hielo

Pero además, podemos combinar distintos tipos de cerramiento para que tu carpa luzca así de espectacular.

Si después de ver todos los tipos de cerramientos que tenemos disponibles en Aracarpas todavía no sabes cual es el cerramiento que más te conviene, ponte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos al teléfono al 974210314, o enviarnos un correo electrónico a aracarpas@aracarpas.com. Nuestro equipo técnico te ayudará a elegir la opción de que mejor se adapta a tus necesidades.