Seguridad en los accesos: Tornos para controlar el aforo

En las últimas semanas hemos estado repasando en Todos a cubierto distintas opciones en materia de medidas de seguridad y acceso a carpas y recintos. Por ejemplo, hemos hablado ya de los vallados antiavalanchas, de los vallados perimetrales, o de las pulseras de acceso.  Hoy, en el blog de Aracarpas queremos hablaros de los tornos para controlar el aforo.

tornos para controlar el aforo

Los tornos de nuestra filial de seguridad en eventos Safeevent  son pioneros en nuestro país. Fue en el año 2003 cuando Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local y Federación Interpeñas nos trasladaron la necesidad de instalar un control de aforo y validación del acceso al recinto Interpeñas durante la celebración de las Fiestas del Pilar. Una demanda totalmente novedosa en España, dado que ninguna empresa española tenía sistemas de control de aforo en alquiler.

Esta petición de dotar al Pabellón de Interpeñas de un control de aforo era un completo desafío, dado que había que contabilizar en tiempo real la entrada y salida tanto del público en general como de los socios de Interpeñas, con momentos punta en los que llegaban a estar presentes en el recinto hasta 35.000 personas, de las que unas 18.000 eran peñistas con carnet para validar.

Tornos de seguridad

Una situación compleja que se agravaba por el hecho de que las zonas de entrada y salida y el centro de control estaban situados a más de 200 metros de distancia. El desafío fue todo un éxito, y desde entonces, nuestra filial Safeevent no ha parado de mejorar la fiabilidad y la seguridad del sistema, desarrollando un software y hardware propio.

Por ejemplo, entre las mejoras que se han incorporado, destaca la instalación de cámaras 3D con soportes elevados para contar hasta 5 carriles por cámara que son capaces de localizar a cada visitante, discriminando a las personas que permanecen quietas como puede ser el caso de porteros o del personal de seguridad.  Si quieres saber más sobre estos tornos para controlar el aforo, o si necesitas  instalarlos en tu evento, no dudes en ponerte en contacto con Safeevent.