¿Cómo se fabrica una carpa?

Con más de 30 años de historia, en Aracarpas ofrecemos un trato personalizado y adaptado a las necesidades de nuestros clientes, ya sean carpas industriales,  o para clientes del sector hostelero, deportivo, de ocio, o clientes particulares. Ese trato personalizado se nota desde el momento en que un cliente se pone en contacto con nosotros, y nuestro departamento comercial le asesora sobre el tipo de estructura que necesita. A partir de ese momento, nuestro equipo técnico se pone manos a la obra para facilitar la solución adecuada a sus necesidades ¿Queréis saber cuál es el siguiente paso? ¿Queréis saber cómo se fabrica una carpa?

¿Cómo se fabrica una carpa?

¿Cómo se fabrica una carpa?

De esta manera, una vez recibido el encargo, nuestro departamento de ingeniería y diseño se pone a trabajar preparando el proyecto con las más avanzadas herramientas informáticas y teniendo en cuenta todos los condicionantes para conseguir una carpa que cumpla tanto con los requisitos del cliente como con las medidas de seguridad y calidad exigidas por las autoridades españolas y europeas.

Proceso de diseño de una carpa

Una vez acabado el proceso de diseño, se pasa al proceso de fabricación, procediendo al mecanizado de las piezas mediante una fresadora de control numérico que garantiza el ajuste exacto de las distintas piezas a los planos. En el caso de los nudos de unión, una de las partes más importantes para garantizar la seguridad de nuestras estructuras, se sueldan las piezas realizadas en acero de alta tenacidad cortado mediante láser.

¿Cómo se fabrica una carpa?

De forma paralela, en el taller textil de Aracarpas se fabrican las lonas que cubrirán la carpa mediante soldadura de alta frecuencia. Una vez que el proceso de fabricación ha terminado, Aracarpas, utilizando sus propios medios de transporte, hace llegar la carpa hasta el punto de destino para que puedan comenzar las labores de montaje.

¿Cómo se fabrica una carpa?

Como podéis ver, un proceso tecnificado y en el que se utiliza tecnología punta para asegurar los estándares de calidad de nuestras carpas y para cumplir con las medidas de seguridad que cualquier estructura debe respetar. Si quieres saber más, o si quieres alquilar o comprar una carpa, puedes ponerte en contacto con Aracarpas.

Llámanos al teléfono al 974210314, o envíanos un correo electrónico a aracarpas@aracarpas.com, estaremos encantados de asesorarte.

Para que veas lo que podemos hacer, aquí te dejamos algunos ejemplos de carpas.

Pirineos Sur Carpa nave forrajes Carpa para cubrir la piscina de un colegio Carpas para bodas Carpa para pista de pádel en Londres

Carpas a medida

En ocasiones, las carpas deben acoger actividades industriales que no caben en otros espacios