La carpa es solamente una de las partes -importantes, eso sí-, del proceso de diseño y montaje de un evento. Pero junto a la compra o alquiler de la carpa para celebrar tu evento, hay otros aspectos que hay que tener en cuenta. En este sentido, desde nuestra filial Safe Event ofrece todo tipo de soluciones para los problemas de seguridad y accesos de tu evento. Entre estos aspectos en los que podemos ayudarte, se encuentra por ejemplo la creación de un plan de autoprotección.
Tras el análisis del entorno en el que se desarrollará el evento, nuestro equipo de ingenieros realizarán este Plan de Autoprotección, trámite necesario para este tipo de eventos. Pero… ¿Sabemos qué es un Plan de Autoprotección?
Es un documento que establece el marco previsto para un espacio con el que provenir y controlar los riesgos y dar la respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia, atendiendo a lo establecido en el RD 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.
En este sentido, nuestro equipo de ingenieros incluirá en este Plan el cumplimiento de la normativa vigente, así como la organización de los medios, tanto humanos como materiales disponibles para prevenir el riesgo de incendio o de cualquier otro equivalente, además de garantizar la evacuación y la intervención inmediata.
En el Plan también se contemplarán las medidas necesarias para preparar la posible intervención de ayudas exteriores como bomberos, ambulancias o policía en caso de emergencia y minimizar los perjuicios materiales y personales de los accidentes, garantizando la fiabilidad de todos los medios de protección e instalaciones generales.
Como lo fundamental en estos casos es prevenir los posibles peligros, el Plan de Autoprotección también incluirá todos los datos para conocer el espacio y sus instalaciones, la peligrosidad de los distintos sectores, los medios de protección disponibles, las posibles carencias existentes según la normativa vigente, y por supuesto, evitar las causas que pueden provocar las posibles emergencias.
El Plan también recogerá cómo se ha de disponer de personas organizadas, formadas y adiestradas que garanticen la rapidez y la eficacia a la hora de poner en marcha las acciones para controlar las emergencias, y cuáles son las formas de informar a los usuarios del espacio sobre cómo deben actuar en caso de emergencia, o en su caso, cómo prevenirla.
Si necesitas elaborar un Plan de Autoprotección para tu próximo evento, no dudes en contactar con nuestra filial Safe Event.
2 thoughts on “¿Ya tienes tu plan de autoprotección para eventos?”
Comments are closed.