Hacemos memoria: estas son algunas de nuestras carpas instaladas en pasadas fiestas del Pilar

Carpas para conciertos y festivales

La pandemia ha cambiado totalmente nuestras vidas, y cosas que parecían inamovibles, han tenido que cambiar o que suprimirse para garantizar la seguridad y la salud pública. Como ya sucedió con la Semana Santa, o con las fiestas de Huesca, ahora le ha tocado el turno a las fiestas del Pilar. Unas fiestas que no han podido celebrarse, y que han quedado limitadas a una ofrenda virtual, o a las flores que se han puesto en muchos balcones. Nada queda de los conciertos, de Interpeñas, actos religiosos, gigantes y cabezudos, o las ferias.

Y mientras esperamos que con el compromiso de todos la situación mejore, y mientras esperamos a que en 2021 podamos volver a celebrar todas esas fechas tan señaladas que este año hemos tenido que cancelar, en ‘Todos a cubierto’, el blog de Aracarpas, queremos recordar algunos de los trabajos que hemos realizado en Zaragoza con motivo de las fiestas del Pilar.

Unas carpas para eventos y conciertos que además, han supuesto en muchos casos, innovaciones que nunca hasta ese momento se habían visto en nuestro país. Si nos acompañas, vamos a realizar un pequeño repaso por alguno de esos trabajos que han permitido que decenas de miles de zaragozanos pudieran disfrutar de las fiestas a cubierto gracias a nuestras carpas.

La primera carpa de cuarenta de ancho de España

Fue en las ya lejanas Fiestas del Pilar de Zaragoza del año 90 cuando Aracarpas diseñó, fabricó y montó la primera carpa de cuarenta de ancho de nuestro país, utilizada para celebrar conciertos y distintos actos dentro del programa festivo de las fiestas grandes de la capital aragonesa. Como dato, esta carpa tenía una fachada en madera para hacerla más atractiva, siguiendo los criterios estéticos de comienzos de los años 90.

Carpas para fiestas

Carpas para fiestas

La primera carpa de dos pisos de España

En el 2002, volvimos a ser pioneros en España al diseñar e instalar la primera carpa de dos pisos. Una carpa situada en la Plaza del Pilar, frente a la delegación del Gobierno, y que sirvió para presentar el programa de las fiestas del Pilar, entre otros muchos actos de carácter festivo.

Oktoberfest de Valdespartera

La Oktoberfest de Valdespartera es una de las citas clásicas en las Fiestas del Pilar. Por ella pasan cada año decenas de miles de personas para disfrutar del ambiente de esta fiesta de origen alemán que tan buena acogida ha tenido a orillas del Ebro.

Carpas para Oktoberfest

Los conciertos, bajo nuestras carpas

En Interpeñas, o en el Zity, nuestras carpas han sido protagonistas desde hace muchos años de las mejores noches de las fiestas.

Carpas para conciertos

Nuestro Twinstage, en la Plaza del Pilar

El Twinstage, nuestro escenario desmontable móvil, ha sido testigo de grandes conciertos en espacios icónicos como la Plaza del PIlar.

Escenario móvil desmontable