Cubierta de doble membrana presurizada

En Aracarpas tenemos soluciones para cualquier tipo de necesidad. Hoy, en Todos a cubierto, nos vamos a centrar en la cubierta de doble membrana presurizada. Un sistema de cubrición perfecto para carpas industriales y logísticas  o para carpas para hostelería y fincas gracias a sus propiedades técnicas y al confort que proporcionan.

Cubierta de doble membrana presurizada

La cubierta con doble capa presurizada en techo y fachadas está conformado por dos capas de lona de PVC (puede ser traslúcida para dejar pasar la luz exterior u opaca para impedir por completo el paso de la luz) que están separadas por una cámara de aire mantenida a baja presión. El hinchado de esta cámara se produce gracias a un pequeño soplador, de reducido consumo eléctrico, que solo entra en funcionamiento cuando el sistema pierde presión, cosa que ocurre muy pocas veces.

Cubierta de doble membrana presurizada

Las ventajas de una cubierta de doble membrana presurizada

Las cubiertas de doble membrana presurizada tiene tres ventajas frente a la cubierta de lona sencilla.

  1. Térmica: Frente a un factor de 2,9 K de aislamiento en el caso de lona sencilla, el sistema de doble lona alcanza 1,5 K, consiguiendo una temperatura interior similar a las cubiertas de panel sándwich.
  2. Condensación: Al crear una barrera térmica entre las dos lonas, la condensación que se puede dar en las estructuras de solo una lona desaparece totalmente.
  3. Amortiguación: La capa de aire de entre 15 y 20 cm de espesor, amortigua los movimientos normales de la lona de cubierta, evitando cualquier ruido y movimiento de la estructura.

Fabricación de carpas

Si quieres saber más sobre las ventajas de la cubierta de doble membrana presurizada frente a la lona sencilla para tu carpa industrial u hostelera, o si quieres plantearnos tus necesidades para que nuestro equipo técnico te pueda proporcionar la solución más adecuada, no dudes en ponerte en contacto con Aracarpas ¡Estaremos encantados de atenderte y de diseñar, fabricar e instalar la carpa que necesitas!