Carpas para Fiestas de la Cerveza ¡Ein Prosit!

Seguro que en más de una ocasión has brindado con la canción Ein Prosit, ein Prosit der Gemütlichkeit, ein Prosit, ein Prosit der Gemütlichkeit! Un cántico habitual que se escucha de forma habitual bajo las carpas para Fiestas de la Cerveza que se instalan a lo largo y ancho del país, y que traducido al español, quiere decir ¡Un brindis, un brindis por la salud, un brindis, un brindis por la salud!

Carpas para fiesta de la cerveza

La Oktoberfest original tiene lugar en Múnich cada mes de septiembre desde hace más de 200 años. Un 12 de octubre de 1810, el hijo del rey Maximiliano I, el príncipe Luis de Baviera, contrajo matrimonio con Teresa de Sajonia en esta ciudad alemana. Tal y como era habitual en aquella época, los festejos nupciales se prolongaron durante 5 días, y los habitantes de Múnich participaron en las celebraciones organizadas en unas praderas situadas fuera de la ciudad, y en las que el acto central fue una carrera de caballos.

Fiesta de la cerveza

Esta celebración gustó tanto entre los habitantes de Múnich, que se decidió repetir la fiesta, aunque no fue hasta el año 1818 en la que se introdujeron en la celebración barracas y puestos de cerveza y comida que han hecho a la Oktoberfest famosa en todo el mundo. Aún así, n fue hasta finales del siglo XIX en que la cerveza se convirtió en la protagonista absoluta de una fiesta que ha roto fronteras y que se celebra en muchos países de todo el mundo. En la actualidad, Munich sigue siendo destino obligado para millones de amantes de la cerveza, que brindan y brindan bajos las carpas con sus jarras de cerveza, y disfrutan también de  los puestos de comida bávara, de música en directo, desfiles de trajes regionales o atracciones de feria.

Carpas para fiesta de la cerveza

Pero si no puedes viajar hasta Múnich, tranquilo. En nuestro país, se celebran multitud de Oktoberfest por todo el país. Y muchas de ellas, se celebran bajo las estructuras de Aracarpas en lugares como Huesca, Zaragoza o Barcelona. Ciudades en las que hemos instalado las carpas para fiestas de la cerveza y por las que han pasado decenas de miles de personas para disfrutar de sus amigos y rendirse ante los efectos de la cerveza.

Además, podemos personalizar las carpas por completo. Como ejemplo, esta carpa de gran capacidad  está completamente personalizada en tonos azules y blancos y cuenta también con un frontal que representa la fachada tradicional de la arquitectura alemana. En su interior, un espacio diáfano sin columnas acoge decenas de mesas y bancos corridos para acoger a las miles de personas que están pasando por la Oktoberfest cada noche dispuestos a disfrutar de la cerveza y de la gastronomía alemana.

Carpas para Oktoberfest

Si tú también necesitas una carpa para fiestas de la cerveza, ponte en contacto con Aragonesa de Carpas y te asesoraremos sobre modelos, capacidad… Llámanos al teléfono 974210314, o envíanos un correo electrónico a aracarpas@aracarpas.com

Estaremos encantados de atenderte y asesorarte sobre las soluciones más óptimas.