Dentro de los sistemas de control de accesos para eventos, las cámaras cuentapersonas son un recurso cada vez más importante por la agilidad y la funcionalidad que aportan. Estas cámaras son súper eficaces a la hora de identificar y realizar el recuento de personas que acceden al recinto en el que se celebra el evento con el fin de garantizar que nunca se supera el aforo permitido.
Gracias a estas cámaras, la organización de eventos de gran asistencia ayudan a tener controlado en tiempo real las entradas y salidas de los asistentes de una forma segura y sencilla. Para conseguirlo, estas cámaras están dotadas de tecnología de última generación que incluye una cámara inteligente con reconocimiento en tres dimensiones, o un software capaz de reconocer a las personas.
A su vez, las cámaras se conectan con el ordenador de control gracias a una red estándar, lo que permite conectarlas por cable LAN o mediante antenas Wii, con lo que se consigue reducir el tiempo y la complejidad del mensaje. Además, para garantizar la seguridad, si las líneas de comunicación o el software de control sufren una caída, las cámaras almacenan la información recogida el tiempo que sea necesario y las envían cuando se han solucionado todos los problemas para que puedan ser visionadas.
Estás cámaras también destacan por su precisión, superior al 90%, ya que el software advierte a los técnicos de problemas de obstáculos, iluminación, altura… todo para conseguir la máxima eficiencia a la hora de realizar su labor de control de las personas que acceden y salen del recinto.
Si tú también quieres saber cómo funcionan estas cámaras cuentapersonas, o si quieres que tu evento cuente con su presencia, no dudes en contactar con Safevent, filial de Aragonesa de Carpas.