Carpas para la nueva normalidad: Espacios multifuncionales en la vía pública

Carpas para ayuntamientos
El COVID-19 ha supuesto un desafío brutal para nuestra salud y sistema sanitario y colateralmente ha dañado la economía y nuestra forma de relacionarnos. Estamos ganando la batalla a la pandemia, pero son momentos para ir retomando nuestra vida normal con precaución, lo que llamamos “nueva normalidad”: poco a poco salimos a la calle, volvemos a bares y terrazas y habrá que ir recuperando el ocio y la cultura, más necesario que nunca en estos tiempos. ¿Cómo afrontar la nueva normalidad? Con la ayuda de nuestras carpas.
Con el cierre de bibliotecas, centros culturales y espacios de ocio, los ayuntamientos deben planificar parte de esa vuelta a la normalidad creando espacios en la vía pública para acoger mercadillos o actividades culturales manteniendo todas las garantías de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. y dar salida a las demandas de los profesionales del sector cultural. Sin ir más lejos ya hay artistas que se plantear dar sus conciertos en un recinto similar a los autocines, de modo que disfrutemos de la música desde nuestros vehículos. La fórmula es clara: necesitamos distancia de seguridad y aire libre para minimizar los riesgos de contagio.
Carpas polivalentes
En este sentido y sabiendo que algunos de los principales festivales se han cancelado, es momento de que los ayuntamientos proporcionen espacios diferentes para la cultura y el ocio. Ante este reto, en Aracarpas tenemos claro que una carpa puede ser la mejor solución, ofreciendo un espacio abierto pero controlado con unas dimensiones que garanticen la seguridad de los asistentes para eventos como pequeños conciertos, recitales de poesía, presentaciones de libros o mercadillos. Se trata de una alternativa temporal y a medida del evento en cuestión.
Con una carpa es posible ampliar el aforo e instalar la logística y seguridad necesaria para cumplir con el protocolo COVID-19 en lugares como plazas, aparcamientos o explanadas, controlando los accesos para medir temperatura, contabilizar asistentes, proporcionar EPIs o la desinfección. Corren tiempos difíciles, pero ahora nos toca reinventar el espacio público para adaptarlos a la nueva situación y proporcionar este verano zonas en las que realizar actividades con seguridad para volver a la normalidad cuanto antes. Si en tu ayuntamiento necesitáis cubrir espacios públicos para crear zonas cubiertas, no dudéis en poneros en contacto con Aracarpas.